¿Qué es el avg? El
Avg es la abreviación de
Average en Inglés que significa promedio en Español, se usa para designar la
cantidad promedio de clics que nuestros referidos nos dan durante un periodo de
tiempo. Es muy fácil de obtener, solo dividimos la cantidad de clics de
nuestros referidos entre la cantidad total de referidos:
Tot. De Click / Tot. De Referidos = Avg
Por ejemplo, si tienes 35 referidos y ayer te dieron 70 click entonces tu promedio o avg de ayer fue: 70 / 35= 2.00
¿Qué es el BEP ( Break Even Point)? Se usa para designar una cifra que nos indica el punto donde
no ganamos pero tampoco perdemos, el punto donde al menos recuperamos la
inversión.
El BEP es el avg producto del costo de extensión que los referidos
tienen y lo dividimos entre la cantidad de días de la extensión, la fórmula
sería así:
BEP = (Precio de la Renovación de un referido / valor por click del
Referido )/ Días de Renovación.
Ejemplo: BEP = (0,20 / 0,005) / 30 días
BEP = 1.33
Otra forma de calcularlo seria:
BEP = (Precio de la Renovación de un referido / Días de Renocación) / valor por click del
Referido.
Ejemplo: BEP = (0,20 / 30 dias) / 0,005
BEP = 1.33
¿Qué es
reciclar? Reciclar es reemplazar un referido por
otro, el costo puede variar aunque usualmente es
de 0,07 por referido y se puede hacer tantas veces como sea necesario. El
reciclaje se usa para limpiar nuestras cuentas de los referidos inactivos que
día a día se pueden ir acumulando y que puede ocasionarnos problemas en
nuestros promedios, es por eso que el reciclaje está ligado a los buenos
resultados que una cuenta pueda tener.
Hay varias formas de reciclaje: Reciclaje por
inactividad, Reciclaje por AVG, Reciclaje por días sin clics, entre otros.
Reciclaje por inactividad: Es el más básico de
todos. Es cuando un referido nuevo nunca hace su primer click. En las cuentas Estándar
se debe reciclar a los 4, 5 o 6 días sin clics, cuando mucho 7 días. En todo
caso hay que llevar un registro de lo gastado en reciclaje paro no gastar mucho
o no reciclar en exceso.
Reciclaje por AVG (promedio): Simplemente se ordenan
los referidos por avg de mayor a menor y se reciclan a aquellos que no están
dando lo que necesitamos o que el promedio está por debajo de la media
esperada.
Reciclaje por días sin clics: A diferencia del reciclaje
por inactividad, este reciclaje exige revisar el comportamiento de los
referidos en los últimos 10 días y reciclar a aquellos cuyo comportamiento
empieza a ser un problema; es decir, su cantidad de click y días de hacerlo es
muy irregular haciendo que su promedio sea bajo o este bajando.
¿Qué es el Auto Reciclaje? Es un recurso que se encuentra activado a
nuestra disposición y cual recicla de forma automática y sin costo alguno los
referidos que permanecen inactivos por más de 14 días.
¿Qué es la Renovación? Al alquilar referidos, el sistema nos los
asigna por un periodo de tiempo de 30 días, los cuales al culminar los
referidos alquilados dejan de ser nuestros. La Renovación nos permite mantener
los referidos que deseemos por un tiempo más mediante un pago previo por la
extensión de ese tiempo (15 a 240 días
dependiendo la PTC) y que usualmente tiene un porcentaje de descuento, a mayor
tiempo mayor descuento. En cuanto al momento en que deben ser renovados, pueden
variar las opiniones al respecto: por lo general se renueva entre 10 y 7 días
antes; aunque existen otras estrategia más radicales al respecto como la de
esperar casi hasta el último momento, a fin de supervisar el comportamiento de
los referidos hacia el final (lo cual es útil si se trabaja aplicando
estrategias de dejar morir referidos antes que renovar).
¿Qué es la Auto Renovación? Cuando tienes referidos alquilados puedes renovar de forma
automática o dejarlo programado (teniendo en cuenta que debes tener suficiente
dinero en el saldo de alquiler). Al activarlo, puedes elegir el plazo de
renovación de 15 a 240 días dependiendo la página y el día en que quieres que
se efectúe la renovación antes de que acabe el plazo de tus referidos. Se
recomienda no ponerlo en 1 día antes por si hay algún problema de conexión o
cualquier otra incidencia que haría que perdieras a tus referidos.
¿Qué es el Auto Pago? El auto pago es una
herramienta que extiende en un día el periodo de renta de nuestros referidos,
se activa con cada primer clic del día que nuestros referidos dan. Por ejemplo:
Tenemos un referido con 25 días antes de expirar y hoy hizo sus clics, hoy
mismo el sistema agrega un día más a su periodo de renta por lo que paso de
tener 25 días antes de expirar a tener 26 días. Mañana en vez de tener 24 días
seguirá teniendo 25 debido al día que el auto pago le añadió, el proceso se
repetirá todos los días siempre y cuando el referido haga sus clics pues el
auto pago no se activará en los referidos si estos no dan clics. Además hay que tener en
cuenta que el auto pago solo funciona en referidos con al menos 20 días de
alquiler antes de expirar.
El auto pago ofrece un 15% de descuento por lo que es una buena
herramienta si no podemos renovar a 90 o más días, que es cuando usualmente se
obtienen descuentos superiores al 15%.