Las estrategias son el plan de acción que vamos a llevar a cabo desde el
momento en que tengamos nuestros primeros referidos rentados. Sin la aplicación
de algún tipo de estrategia, será más lento nuestro avance y tarde o temprano
perderemos nuestra inversión y nuestro tiempo.
Partiendo de lo antes expuesto, surgirían ciertas incógnitas, entre
ellas ¿Cuál es la
mejor estrategia?, ¿Funciona la misma estrategia para todas las páginas de
PTC?, ¿Puedo usar diferentes estrategias en una misma PTC? Ahora veremos.
¿Cuál es la mejor
estrategia? La mejor estrategia es aquella que aplicándola nos permita
maximizar nuestras ganancias lo más posible. Existen muchas referencias sobre
cual usar para cada una de las PTC conocidas, lo cual es un buen punto de
referencia para comenzar; no obstante no será garantía de que se obtenga los
mismos resultados que otros, en dicho caso tendrá que cambiarla pero eso es
algo que usted no sabrá hasta que la intente.
¿Funciona la
misma estrategia para todas las páginas de PTC? La respuesta es no,
puede servir una misma estrategia para más de una página pero nunca para todas,
ojala la vida fuera tan fácil.
¿Puedo usar
diferentes estrategias en una misma PTC? Una vez que se establece una estrategia,
debemos respetarla siguiendo las pautas que establecimos previamente, al menos
por un tiempo considerable; pues es la única manera de saber si realmente
funciona o no; no obstante las estrategias permiten cierta flexibilidad pues
podemos modificarlas en el camino aplicando ciertos ajustes si lo requiere en
la medida que veamos su desenvolvimiento. Una vez que se determina pasado un
tiempo prudente que la estrategia no funciona, debemos cambiarla por otra que
se adapte mejor a la actividad de
nuestros referidos. Lo que no se debe hacer es estar cambiándola a cada instante porque llegara un momento en
el que nos confundiremos y si perdemos no se
sabrá cuál de ellas fue la que no funciono o peor aun será simplemente
por nuestra culpa nuestra por no haber respetado el plan de inicial de trabajo.
En cuanto a la cantidad de referidos a alquilar y cuando hacerlo, se
pueden establecer algunos criterios generales para cualquier PTC Estándar.
1.- Siempre se comenzara por el paquete minimo de renta de referidos, los cuales llamaremos RR (referidos rentados) el cual variara dependiendo la PTC; en algunos casos la mínima cantidad de referidos a alquilar puede ser de 1; pero en la mayoría de los casos suele ser de 3 a 5 y los precios por RR pueden variar desde 0,01$ a 1,00$ o más; pero generalmente tienen un costo de 0,13$ o 0,20$.
2.- No rente tan pronto reuna el mínimo. Espere y reuna un 20% más por si algún rr sale malo y deba gastar en reciclaje (cambiar uno malo por otro). Por ejemplo: si el paquete mínimo es de 3 RR y cuestan 0,20$ c/u, espere hasta tener 0,80$ aproximadamente, gaste 0,60$ en los 3 RR y deje 0,20$ en reserva.
3.- Dependiendo la PTC, se
alquilaran referidos 1, 2, 3 o 4 veces
al mes (más podría traernos complicaciones como quedarnos sin dinero para
renovar los próximos. Si una PTC nos permite producir de 0,01 a 0,03 centavos
por día, se recomienda rentar una vez al mes. Si por el contrario, se puede producir
diario entre 0,03 y 0,05 se podrá rentar cada 15 días. Si el pago por click
diario es entre 0,05 y 0,007, se podrá rentar cada 10 días (todas las pautas de
tiempo anteriores deben ser aplicadas de forma permanentes, aunque también se
pueden acortar los intervalos luego de haberla aplicado durante un tiempo al
principio; aunque en mi opinión, prefiero mantenerlas y aumentar la cantidad de
referidos alquilados).
Independientemente del número de veces que alquile al mes, comenzara de 3
referido en 3, o de 5 referidos en 5 (el mínimo que se permita), hasta que lo
que produzca más las ganancias de los referidos le permita alquilar un nuevo
paquete o grupo de referidos, luego rentara de 10 en 10 y así sucesivamente.
Como precaución (cuando alquile 2 o 3 veces al mes) cuando llegue la fecha de
renovar sus referidos, primero realice la renovación, luego aparte de su saldo restante
la mitad de lo que necesitara para la próxima renovación, el resto será con lo
que realmente cuente para alquilar nuevos referidos en ese momento.
4.- Alquile referidos siempre en la misma
fecha (al menos en un principio); es decir, si usted rento el día 1 y lo hace
una vez al mes, rente los próximos el mismo día que venzan los anteriores a fin
de que a futuro todos venzan el mismo día y no se confunda luego. Si rento
referidos 2 veces al mes; por ejemplo el día 2 y 16; éstos deberían vencer el
día 1 y 15 del mes siguiente (duran 30 días), entonces su segundo lote de
referidos se deben rentar ese día 1 y 15 de ese mes. Mantener lotes de
referidos por una misma fecha, le permitirá tener un mejor control visual sobre
ellos, especialmente cuando tenga grandes cantidades y le permitirá además
poder comparar unos con otros, de lo contrario tendrá una ensalada de fechas
que podría confundirlo.